We welcome you and thank you for choosing St. Frances of Rome to help you follow Jesus more closely and prepare to become a fully initiated Catholic! Becoming a Catholic is one of life’s deepest and most joyful experiences. Some, thanks to the faith of our parents, have received baptism as children and along the way we discover the God of our parents. Others, that might be your case, become Catholics when they are older children or adults. Regardless of your situation this is truly a special time of spiritual formation for you and we are here to help answer all the questions that might result from the call that God is inviting you to follow at this time.
The Christian Initiation Process
The Rite of Christian Initiation of Adults (RCIA) is the process to help an adult, or child of catechetical age, follow Jesus Christ in His Church and become a fully initiated Catholic through the reception of the sacraments of initiation (Baptism, Confirmation and Eucharist).
Christian Initiation is for
Regardless of a person’s sacramental history the preparation towards full initiation in the Church is one that occurs gradually over time as the person moves through different periods of spiritual growth. Christian Initiation does not have a set timeline because it respects the individuality of the person and will vary based on their freedom, desires, and overall sacramental readiness.
Christian Initiation is designed to help individuals move through these different periods of spiritual growth.
Te damos la bienvenida y te agradecemos que hayas elegido a Santa Francisca de Roma para que te ayude a seguir a Jesús más de cerca y a prepararte para convertirte en un católico plenamente iniciado. Convertirse en católico es una de las experiencias más profundas y gozosas de la vida. Algunos, gracias a la fe de nuestros padres, hemos recibido el bautismo de niños y en el camino descubrimos al Dios de nuestros padres. Otros, que puede ser tu caso, se hacen católicos cuando son niños mayores o adultos. Independientemente de tu situación este es realmente un tiempo especial de formación espiritual para ti y estamos aquí para ayudarte a responder todas las preguntas que puedan surgir de la llamada que Dios te está invitando a seguir en este momento.
El Proceso de Iniciación Cristiana
El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es el proceso para ayudar a un adulto, o niño en edad de catequesis, seguir a Jesucristo en su Iglesia y convertirse en un católico plenamente iniciado a través de la recepción de los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).
La Iniciación Cristiana es para
Cualquier persona no bautizada que busca seguir a Cristo en su Iglesia como preparación para el discipulado cristiano a través del bautismo, la confirmación y la Eucaristía.
Cualquier bautizado de otra comunidad cristiana que busca ser católico a través de la preparación para la Confirmación y la Comunión.
Cualquier católico bautizado que busque aumentar su devoción como discípulo de Jesucristo a través de la realización de los otros sacramentos de iniciación como la Confirmación y la Comunión.
Independientemente de la historia sacramental de una persona la preparación hacia la plena iniciación en la Iglesia es una que ocurre gradualmente con el tiempo a medida que la persona se mueve a través de diferentes períodos de crecimiento espiritual. La Iniciación Cristiana no tiene un calendario fijo porque respeta la individualidad de la persona y variará en función de su libertad, deseos y preparación sacramental en general.
La Iniciación Cristiana está diseñada para ayudar a los individuos a moverse a través de estos diferentes periodos de crecimiento espiritual.
La Iniciación Cristiana está diseñada para ayudar a los individuos a moverse a través de estos diferentes periodos de crecimiento espiritual.
Puede obtener más información sobre cada uno de estos periodos leyendo nuestras Orientaciones para la Iniciación Cristiana.