The sacrament of Baptism is the first of the seven sacraments. Through Baptism we are freed from sin, reborn as children of God, become members of the Body of Christ, and are initiated as Christians and incorporated into the Church. Being baptized in the name of the Father, and the Son, and the Holy Spirit confers grace upon the baptized. As Christians we spend our life unfolding this baptismal grace in how we live and follow God in our life. Baptism is the beginning of our Christian vocation that calls us to conform our life to Christ and live the sacramental life of the Church.
El sacramento del Bautismo es el primero de los siete sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado, renacemos como hijos de Dios, nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo, somos iniciados como cristianos e incorporados a la Iglesia. Ser bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo confiere la gracia al bautizado. Como cristianos, pasamos nuestra vida desarrollando esta gracia bautismal en la forma en que vivimos y seguimos a Dios en nuestra vida. El bautismo es el comienzo de nuestra vocación cristiana que nos llama a conformar nuestra vida a Cristo y a vivir la vida sacramental de la Iglesia.
Proceso de Preparación Bautismal (Infantes hasta los 4 años de edad) - Los niños que tienen cuatro años de edad o menos pueden ser bautizados en varias ocasiones a lo largo del año, excepto durante la temporada de Cuaresma. Este tipo de bautismo se conoce como «Bautismo de Infantes». El niño, que no ha alcanzado la edad de la razón, es presentado por los padres católicos para el Bautismo y asumen la responsabilidad de criarlo en la fe católica. Los padres renuncian públicamente al pecado y profesan su fe, ya que compartirán su fe y amor a Dios con su hijo.